13.3.08

obra cia lucier : 2oo4-2oo9

BLACKOUT/SAMBA ( L`Antic Teatre, Bcn, feb 09)






Blackout/Samba
es un solo de Marco Regueiro donde se explora la arqueología de la violencia, la caza y el lenguaje. Blackout/ Teverga documenta la trama pictórica y real de la caza del ciervo.Ambos formatos -el visual y el escénico- buscan reflejar el tejido humano de esta subsistencia a través de los vínculos entre Hombre, Estado y Naturaleza.
__________________________________

ENTRE POLVO Y GUSANOS (Illa de San Simón, Galicia, Movs-o8)

Entre polvo y gusanos nos propone un recorrido histórico por la isla de San Simón, un recorrido a lo cicerón en en el cual un resucitado nos contará en el breve lapso del cuarto de hora que le ha sido concedido la historia a la inversa de este centro de detención, desde los últimos fusilamientos hasta su erupción volcánica. Recapitulando de forma fugaz nuestro pas-a-deux con el mundo.
_______________________________

GLORIA CADUCA (La Casa Encendida, Madrid 07)


GLORIA CADUCA es un canto a la Naturaleza y a la vez un ejercicio de aceleración. Para ello sus dos intérpretes viajaron desde los andes peruanos hasta la selva amazónica en una travesía de tres meses durante el 06, para sentir en su propia piel ese edén sin nombre ni esperanza, que mezcla lo natural y lo fabulado dificultando la separación entre lo humano y lo animal.
_______________________________

COSA MANDINGA (En proceso de investigación / estreno previsto '10)








COSA MANDINGA es una obra para un cuarteto de intérpretes versados en el teatro de salón espiritista, orientalista y decimonónico, basándose en los experimentos sobre la histeria de la Institución de Salpietre de París, la voz de Camarón de la Isla y los textos del santo indio Abhinavagupta. (En cuarentena...)
 _______________________________

VOL.NUM.UNO (L`Àntic Teatre, Barcelona o5)







Archives were definitely lost!
A liberal adaptation for two performers of Peter Handke's radical theater piece 'Kaspar'. Written in 1967, it raises questions on the power of a language without words and words without a language.

_______________________________